BIOGRAFÍA de NUESTRO FUNDADOR

#Olivanto

Si desarrolláramos el cultivo del olivo en Colombia, podríamos popularizar el consumo del aceite de oliva; la salud preventiva del pueblo colombiano mejoraría en gran medida.

Antonio Maria Cortes Robles

Biografía del Fundador

Don Antonio María Cortés Robles nació en Arcabuco, Boyacá en 1925. Realizó sus estudios en la Escuela de Agronomía de Ibagué, obteniendo el título de Experto Agrícola. Después de más de 50 años de recorrer el país desarrollando diversos proyectos agropecuarios de alto impacto para comunidades, retorna a Boyacá con el mismo deseo de aportar conocimientos a sus coterráneos.

Hombre visionario, estudioso y con un inmenso poder de observación, decide aplicar su conocimiento técnico en el desarrollo de la Olivicultura. Es asi como rescata las variedades productivas adaptadas a nuestro medio tropical, en una invaluable colección en su finca  Olivanto, ubicada en el municipio de Sutamarchán, logrando un modelo demostrativo para el desarrollo de la olivicultura en Colombia.

Don Antonio María comparte en su huerto demostrativo su conocimiento y resultados para el desarrollo de la Olivicultura en la región del Alto Ricaurte, y otras promisorias de Colombia, donde el potencial del cultivo del olivo es extraordinario y aportaría grandes beneficios económicos y sociales.

Antonio María Cortés Robles 

¡Ven   y aprende sobre el Olivo en Colombia!

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

Todos los derechos reservados Frutalia de Colombia 2017