El fruto del Olivo y la Salud 

Las aceitunas y el aceite de Oliva tienen grandes propiedades nutricionales:

Las grasas  mono insaturadas y los antioxidantes controlan el colesterol malo y elevan el bueno, mejoran el aparato circulatorio previniendo así los  ataques cardiacos. Activan la función hepática y biliar.

Corrigen trastornos digestivos como acidez estomacal, estreñimiento, ulceras, indigestión y mejoran la piel y el cabello.

Calman el hambre, sacian el apetito evitando comer en exceso para mantener el peso normal del cuerpo

La Aceituna 

Sin duda, el tipo de alimentación es fundamental para mantener la salud. Y está demostrada la conveniencia, de la dieta mediterránea en la cual la aceituna y aceite de oliva son  ingredientes fundamentales.

  Apreciada por su alto valor nutritivo, la aceituna de mesa tiene todos los aminoácidos esenciales perfectamente equilibrados y una importante cantidad de minerales como el calcio y el hierro y vitaminas como la provitamina A, vitamina C y la tiamina. Estimula los procesos digestivos y aporta fibra a nuestro organismo

El Aceite de Oliva

La elevad proporción de ácido oleico juega un papel muy importante en el metabolismo del colesterol, evitando la formación de depósitos grasos en las arterias, de esta manera previene las enfermedades del aparato circulatorio.

La existencia de varios componentes de carácter antioxidante ( oleuropeina e hidroxitirisol)  y elevado contenido de  vitamina E contribuye a que las células se hagan más resistentes a la oxidación, y  retarda su envejecimiento.

Puede prevenir o retrasar la aparición de diabetes. Disminuye los valores de tensión arterial. Favorece los procesos digestivos ayudando a regular la actividad de la vesícula biliar, páncreas o intestino delgado.

La Hoja de Olivo

Cuenta con numerosas propiedades medicinales, ya que tiene efectos positivos sobre el sistema circulatorio  (es un vasodilatador, por lo que disminuye la tensión arterial).  Así mismo tiene efectos diuréticos y ligeramente antipiréticos (reduce la fiebre) y reduce los niveles de azúcar en la sangre.  Al igual que el aceite, las hojas de olivo también tienen propiedades laxantes y anti-inflamatorias.

Olivo Cosmética

La hoja y el fruto del olivo han sido utilizados desde la antiguedad para el cuidado y el embellecimiento corporal, gracias a la oleouropeina de efecto antioxidante y considera anti- envejecimiento.

¡Ven   y aprende sobre el Olivo en Colombia!

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

Todos los derechos reservados Frutalia de Colombia 2017